Destacan labor de médicos de familia en Cuba

La Habana-. El primer ministro Manuel Marrero, calificó hoy como “el primer frente de batalla” por la salud en Cuba la labor de los médicos y enfermeras de la familia, importante programa surgido hace 39 años.

En su cuenta de Twitter, Marrero señaló que “el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, durante 39 años ha sido el primer frente de batalla del Sistema de Salud cubano. Llegue a sus integrantes, en este nuevo aniversario de su creación por iniciativa de Fidel una felicitación por la labor que realizan”.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue un ferviente impulsor de ese vasto plan de atención básica de salud, que se extendió por todo el país, incluidos los lugares más intrincados, para llevar a toda la población esos servicios.

Con la atención directa a las familias en cada cuadra, las enfermeras y especialistas en Medicina General Integral han sido un factor fundamental en las campañas de vacunación y la promoción de adecuados hábitos de salud en las comunidades.

Esto ha permitido al país alcanzar altos niveles en prácticamente todos los indicadores sanitarios, lo cual lo ubica al nivel de las naciones de más alto desarrollo, con avances reconocidos por la Organización Mundial de la Salud y otras entidades internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*