La introducción de nuevas variedades de arroz en el movimiento popular debe favorecer el propósito de crecer en los volúmenes de producción del cereal que el país está demandando a Granma, afirmó en esta provincia Ydael Pérez Brito, Ministro de la Agricultura en reciente encuentro con productores en el municipio de Yara.
Pérez Brito reconoció que Granma es la provincia con mayores potencialidades para crecer en la producción de arroz por la modalidad popular, pues cuenta con reservas de agua, tierra e infraestructura, además de la cultura de los pobladores de las áreas que tradicionalmente han sido sembradas con ese cultivo.
El arroz es un producto vital en la mesa de los cubanos y los actuales niveles de producción están muy distantes de satisfacer las demandas siquiera de la canasta básica y el consumo social, por lo que el país tiene que hacer importaciones de los países asiáticos con elevados costos de transportación.
El movimiento de producción popular de ese cereal en esta provincia está llamado a crecer de manera exponencial en la búsqueda de lograr la autosuficiencia, como prevé la ley de soberanía alimentaria.
Leave a Reply