El legado político y revolucionario de la Presidenta eterna de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín Guillois, fue resaltado este martes en el encuentro Por la Ruta de Vilma, efectuado en el Teatro Bayamo.
En el mismo participaron mujeres destacadas en el trabajo de la FMC de los municipios Granmenses, las que compartieron anécdotas y recuerdos, narrados por varias federadas y directivas que compartieron momento de su vida en la organización junto a Vilma.
Entre los testimonios resaltaron los expuestos por Caridad Herrera Herrera, Idalmis Milán Verdecia y Sonia Videaux Videaux, quienes, en su trayectoria por la Federación de Mujeres Cubanas, vivieron significativos momentos al lado de Vilma, quien constituye un referente para las mujeres cubanas en sus luchas emancipadoras.
Los valores y principios revolucionarios, humanos, solidarios, educativos y culturales de Vilma Espín fueron resaltados durante el Encuentro, en el que también se ponderó la sensibilidad y la ternura de Vilma en el trato con sus compañeras y subordinadas.
Se destacó en cada anécdota o recuerdo narrado en el encuentro Por la Ruta de Vilma, su papel en la lucha por el empoderamiento de las féminas, así como su accionar para lograr las Casas de Orientación, instituciones que contribuyen a elevar el nivel educativo y cultural de las mujeres y sus familias.
Leave a Reply