Reafirma Díaz-Canel vocación solidaridaria y humanista de Cuba

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la vocación humanista y solidaria de su país con los pueblos que resisten y son fieles a su historia, en cualquier parte del mundo.

En Twitter, el mandatario hizo alusión a sus palabras de clausura, la víspera, en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, dónde aseguró que » nuestro horizonte sigue siendo socialista…a pesar de las feroces campañas anticomunistas que los poderes del capitalismo transnacional han convertido en dogma del pensamiento único».

En su mensaje en la red social, el jefe de Estado agradeció a las 140 delegaciones de 77 partidos y 60 países por su participación en la primera edición del Encuentro realizada en Cuba.

En la sesión de clausura del evento, el Partido Comunista de España y su homólogo de Türkiye emitieron una declaración conjunta de solidaridad con la isla y contra el bloqueo de Estados Unidos.

El eurodiputado español Manuel Pineda precisó en la cita que si algo une a los partidos comunistas del mundo «es el apoyo incondicional y sin reservas a la Revolución cubana».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*