¿Qué famosos futbolistas no jugarán el Mundial de Catar 2022?

A solo unos pocos días del inicio del Mundial de Catar 2022, algunas de las principales selecciones han anunciado quiénes de sus famosos jugadores no fueron convocados, debido a diversas lesiones.

La Federación Francesa de Fútbol comunicó esta semana que decidió excluir de la lista a Christopher Nkunku y Presnel Kimpembe, ya que el primero presenta una lesión en la rodilla izquierda, mientras que el otro aún no se recupera de una dolencia en el tendón de Aquiles

Otra estrella francesa que no jugará será Paul Pogba, campeón en el Mundial de Rusia 2018. De acuerdo con su representante, Rafaela Pimenta, el centrocampista “aún necesitaría tiempo de recuperación de su cirugía [de rodilla]”.

En el caso de la escuadra alemana, se dio a conocer que tanto el delantero Timo Werner como el centrocampista Marco Reus fueron descartados. Ambos sufren una lesión en el tobillo. Por otro lado, Inglaterra viajará a Catar sin los defensas Ben Chilwell y James Reece, por problemas en el tendón de la corva y rodilla respectivamente.

Portugal tampoco estuvo exenta de bajas, ya que los delanteros Diogo Jota y Pedro Neto, así como el defensa Ricardo Pereira resultaron lesionados mientras jugaban con sus correspondientes clubes. Una de las figuras más representativas de Holanda, Georginio Wijnaldum, no podrá jugar tras sufrir una fractura en una pierna el pasado agosto.

España no convocó a Mikel Oyarzabal y Sergi Roberto por malestares físicos producidos por diferentes lesiones. Asimismo, las selecciones de México, Argentina, Uruguay y Brasil informaron de sus bajas. Por parte de México, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona no asistirá al Mundial.

En Argentina, Giovani Lo Celso no figuró en la lista de convocados de Lionel Scaloni. El charrúa Mauro Arambarri también quedó fuera. Por último, los brasileños Arthur Melo, Philippe Coutinho y Diego Carlos se cayeron de la lista de ‘la canarinha’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*