Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró hoy en conversación telefónica con el canciller alemán, Olaf Scholz, que la crisis ucraniana es por la agresividad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó el Kremlin.
Putin recordó que durante muchos años la OTAN trabajó en la creación de una cabeza de puente antirrusa en el territorio ucraniano, ignorando los intereses de seguridad de Moscú y pisoteando los derechos de los residentes rusohablantes, señala el comunicado.
El mandatario constató «la degradación sin precedentes» de las relaciones de Moscú y Berlín en todos los ámbitos «como consecuencia de la actitud poco amistosa de las autoridades alemanas».
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.
Según el Kremlin, la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.
Leave a Reply