Puerto Rico deja a Cuba en un solo hit y le propina blanqueada en la Copa del Caribe de Béisbol

📸 FOTO / Joel García

Tres serpentineros de Puerto Rico unieron fuerzas desde el montículo del estadio Andre Rodgers, de Nassau, para dejar a Cuba en un solo hit y propinarle blanqueada de seis carreras por cero, este martes, en la IV Copa del Caribe de Béisbol, que se desarrolla en Bahamas.

José Carlos Burgos abrió el camino de la victoria por los de la Isla del Encanto y lanzó 6.1 innings, le dieron un sencillo (este del segunda base cubano Santiago Torres Baena), regaló cuatro boletos y ponchó a cuatro.

Burgos soportó el hit de Torres en el mismo primer capítulo, pero en lo adelante caminó sin contratiempos hasta el séptimo episodio, cuando dio dos pasaportes gratis y sacó un out y cedió el montículo para que Oscar Javier Rivera Cintrón (1.2 INN) y Josué Montañez (1.0 INN) terminaran de manera impecable la faena, respectivamente.

La labor monticular del trío de lanzadores puertorriqueños fue respaldada por una ofensiva de 11 hits, con destaque para el tercer bate y antesalista Reynaldo Luis Navarro Bultrón (5-3, 2CA, 2CI) y el receptor y quinto Rubén José Castro Ortiz (5-3, 1 2B, 1CA, 2CI, 1SO). A la defensa jugaron sin errores.

Por los cubanos cargó con el revés el abridor Pavel Hernández Bruces (4.1 INN, 2C, 5H, 3BB, 3SO). Trabajaron, además, Yunier Castillo Jerez (0.0 INN, 1C, 1H), Javier Mirabal Espinosa (1.2 INN, 1C, 2H, 1BB, 1SO), Franky Quintana Gamboa (2.0 INN, 2C, 3H, 2BB, 3SO) y Yeudi Reyes Gamboa Reyes Gamboa (1.0 INN), en ese orden.

Durante el desafío Cuba -que cometió un error al campo- solo logró embasar a seis corredores: el del hit, uno por ponche y passed ball y cuatro por base por bolas. Además, fue víctima de cuatro jugadas de doble play.

Hoy la selección que dirige Armando Jhonson se enfrentará al anfitrión Bahamas, que tiene balance de 1-1.
La tabla de posiciones tiene a Curazao como líder, con 2-1. Luego se ubican Bahamas, Cuba y Puerto Rico (1-1) y cierra Islas Vírgenes de los Estados Unidos (1-2), que sorpresivamente venció a los monarcas curazaleños en esta jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*