En el presente año los trabajadores de la Salud Pública de la provincia de Granma, laboran en el cumplimiento del Programa Nacional de Vacunación, pese a la actual situación por la que atraviesa el país con la carencia de insumos médicos.
El especialista en Higiene y Epidemiología, doctor Abel Ernesto Salgado Ramos, refirió que la vacunación se encuentra específicamente dirigida a la inmunización de gestantes, lactantes puérperas, niños menores de 2 años y en edad escolar.
Asimismo beneficia a grupos vulnerables de pacientes nefrópatas, cardiópatas, asmáticos y aquellos que la salud se pueda ver afectada por la labor profesional que ejercen, como los que trabajan directamente en la agricultura.
El también Jefe de Departamento de enfermedades transmisibles del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, destacó además que en este periodo en campaña se administraron los inmunógenos antipoliomielítica oral, antigripal, la vacunación Covid, así como la Pneumosil 10 valente y la Quimi-vio.
El doctor Abel Ernesto Salgado Ramos, especialista en Higiene y Epidemiología, dijo además que en estos momentos la provincia de Granma se encuentra a más de un 90 por ciento del cumplimiento del Programa Nacional de Vacunación y los trabajadores del sector de la Salud Pública del territorio laboran con el propósito de finalizar el 2024 por encima del 95 por ciento.
Leave a Reply