Con la capacitación a los presidentes de Consejo Popular, prosigue a este nivel en el municipio de Media Luna, la preparación con vista al primer proceso de reuniones de Rendición de Cuentas del Delegado ante sus Electores correspondiente al XVIII período de mandato.
Raúl Fernández Vega, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó que los encuentros se realizan en la comunidad para propiciar el intercambio en la base con los representantes de las principales entidades y los organismos sobre los proyectos de desarrollo local.
Además, persiguen conocer sobre el cumplimiento de los planes de producción locales, que dote a los delegados de la información necesaria para establecer el diálogo con los electores, uno de los pilares fundamentales del sistema democrático cubano.
El papel del Delegado en la solución de los problemas colectivos y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y conductas negativa en los barrios están entre los temas abordados previo a este proceso que inicia el 20 de septiembre y se extiende hasta el 15 de noviembre en todo el país .
Leave a Reply