Reciben condición de colectivo martiano ocho instituciones granmenses

La condición Colectivo Martiano, que otorga el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, le fue concedida a ocho entidades de la provincia Granma con resultados satisfactorios en la producción y la labor sindical y que trabajan por preservar el pensamiento del más Universal de todos los cubanos.

El reconocimiento se dedica al aniversario 170 del natalicio de José Martí y los 84 de creada la CTC, destacó Haydeé Zamora Vega, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia quien enfatizó que entregan ese reconocimiento en cada centro laboral y allí resaltan la importancia del estudio consecuente del ideario del Héroe Nacional de Cuba.

Añadió que este año son reconocidas con la importante condición, la Filial COPEXTEL Granma, la Empresa Pescagran, la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo, la UEB Universal Jiguaní, Empresa Eléctrica de la provincia, el mercado de nuevo tipo Jesús Menéndez de Bayamo la Destilería Mabay y la Unidad Estatal de Tráfico.

Zamora Vega dijo además que varias décadas de estudios de la obra martiana, atesoran esas instituciones granmenses, lo que constituye una fortaleza en el desempeño de su objeto social y en el accionar de su labor diaria con resultados sobresalientes.

Resaltó la dirigente sindical, la vinculación de esas entidades con la investigación, así como el constante perfeccionamiento de su quehacer en pos del mejoramiento de las condiciones de trabajo y de prestar un mejor servicio al pueblo.

Raúl Liens Cabrera, director general de la empresa Pescagran, al recibir el reconocimiento frente a sus trabajadores, refirió que es desafío para, en medio de las limitaciones, hacer realidad la sentencia del Apóstol de que el hombre crece con el trabajo que sale de sus manos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*