Presidente de Cuba destacó diálogo con ministra de Estado de India

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el diálogo que sotuvo con la ministra de Estado de Asuntos Exteriores y Culturales de India, Meenakashi Lekhi, durante el cual resaltaron lazos de amistad y solidaridad bilaterales.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que en el encuentro, realizado la víspera, también se constató el excelente estado de las relaciones entre Cuba e India.

«También resaltamos las potencialidades para continuar ampliando la cooperación bilateral, incluidas las fuentes renovables de energía, la agricultura, la salud, la biotecnología, la educación y la cultura», agregó el jefe de Estado en otro mensaje en la red social.

De acuerdo con la Presidencia de la República en su sitio web, en las conversaciones Díaz-Canel resaltó el apoyo permanente del Gobierno y pueblo indio en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

Asimismo expresó el interés de Cuba en contar con el apoyo de la India para promover, desde la presidencia del Grupo de los 77 más China, la discusión de problemas globales y desafíos que hacen frente en varios países del orbe.

En tanto, la Ministra de Estado expresó la voluntad de su país de seguir fortaleciendo los vínculos existentes.

Meenakashi Lekhi, realiza una visita oficial a la isla desde el pasado 12 de enero, primera parada de la funcionaria gubernamental de Nueva Delhi por varios países de Latinoamérica en la que también se han agendado actividades oficiales en Guatemala, El Salvador y Bolivia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*