Presidente de Cuba aboga por consolidar nexos con Argelia

Argel-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la voluntad de su país de consolidar las relaciones con Argelia, en el contexto de su visita oficial a esta nación africana, iniciada hoy.

Tenemos muchas expectativas con esta visita, expresó el jefe de Estado cubano a su llegada al aeropuerto Houari Boumediene, donde recibió la bienvenida del primer ministro, Aiman Benabderrahmane.

Destacó, asimismo, que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Argelia; y resaltó la coincidencia de que esta visita tenga lugar en el año de cumplirse el aniversario 60 de esos vínculos bilaterales.


RELACIONADO: Primer ministro de Argelia recibió a presidente de Cuba (+ fotos)


Argelia es el primer destino de la gira internacional del jefe de Estado cubano, la cual concluirá el 27 de noviembre, e incluye también a Rusia, Türkiye y China.

La agenda de trabajo del Presidente cubano en tierra argelina prevé, entre otras actividades, el intercambio con su homólogo anfitrión, y un encuentro con colaboradores de la Brigada Médica Cubana y miembros de la Misión Estatal de la isla.

Es la primera vez que Díaz-Canel, en calidad de Jefe de Estado, visita a un país de la Unión Africana.

La anterior de este nivel fue en 2015, cuando el General de Ejército Raúl Castro, entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó también a esta nación.


DE INTERÉS:  Raúl Castro acudió a despedir a presidente de Cuba quien inició gira


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*