Presidente de Chile participará en Asamblea General de la ONU

Santiago de Chile-. El presidente chileno, Gabriel Boric, viajará hoy a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU y en un homenaje por los 50 años del discurso de Salvador Allende en esa organización internacional.

Boric intervendrá ante el plenario el martes 20 de septiembre en el primer bloque que comienza a las 09:00, hora local, y explicará a la comunidad internacional cómo continúa el proceso constitucional en su país luego del rechazo a un proyecto de carta magna en el plebiscito del 4 de septiembre.

El mundo está muy expectante respecto del proceso que ha vivido Chile en el último tiempo y el que sigue en curso, por lo tanto, lo que yo pretendo hacer en Naciones Unidas es dar cuenta de en qué momento estamos, dijo.

Boric adelantó que en su intervención abordará también el tema de los derechos humanos, la vocación latinoamericanista de Chile y el cuidado al medioambiente.

El mandatario viajará a Nueva York junto a los ministros de Hacienda, Mario Marcel; de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y de Defensa, Maya Fernández.

El miércoles participará en el instituto Cervantes en un homenaje por los 50 años del discurso del expresidente de la Unidad Popular Salvador Allende, al que ha sido invitada su hija, Isabel Allende.

“Vengo de Chile, un país pequeño, pero donde hoy cualquier ciudadano es libre de expresarse como mejor prefiera, de irrestricta tolerancia cultural, religiosa e ideológica, donde la discriminación racial no tiene cabida”, dijo Allende en aquella ocasión.

En su discurso denunció el injusto orden económico internacional, las presiones externas para estrangular la economía chilena y paralizar el comercio del cobre, el endeudamiento externo de los países del tercer mundo y la explotación de los recursos naturales por empresas transnacionales, entre otros males.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*