España desarrollará intensa agenda en Naciones Unidas

Madrid-. España desarrollará una intensa agenda durante su participación al más alto nivel en la Asamblea General de Naciones Unidas, dijeron hoy fuentes oficiales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza la delegación española e iniciará este lunes sus actividades en Nueva York con un encuentro bilateral con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Un día después, Sánchez asistirá a la recepción de bienvenida ofrecida por Guterres a los jefes de Estado y de Gobierno, y tomará parte en el inicio de las sesiones del 77 período de sesiones la Asamblea.

También el martes, el jefe del Ejecutivo español participa junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, y el titular de la Unión Africana, Macky Sall, en el Global Food Security Summit.

Además, tomará parte en el evento Christchurch Call sobre la lucha contra la violencia en internet.

Cerrará la jornada con una intervención en la velada con la colectividad española en la residencia del Embajador de España ante las Naciones Unidas.

El miércoles, Sanchez hablará en el acto Goalkeepers de la Fundación Bill y Melinda Gates junto a Bill Gates, Melinda French Gates y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Posteriormente hablará en el foro “Latin America, the United States and Spain in the global economy” organizado por la Spain-U.S. Chamber of Commerce.

Luego, asistirá a la reunión del Grupo de Respuesta a la Crisis Global en la sede de la ONU, y sostendrá una reunión con el presidente de Chile, Gabriel Boric, con quien después participará en un acto de homenaje al 50 aniversario del discurso de Salvador Allende ante las Naciones Unidas.

Sánchez estará igualmente en varios eventos relacionados con las inversiones, el comercio y la economía, antes de su intervención en la Asamblea General el 22 de septiembre.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viajará hoy a Nueva York, acompañando a la reina Letizia, tras asistir a los funerales de la reina Isabel II en Londres.

En la ONU sostendrá varias reuniones bilaterales y participará en actos programados durante la Semana Ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*