Brasilia-. La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) es un espacio de intereses comunes que debemos fortalecer, aseveró hoy en Brasil el presidente argentino, Alberto Fernández.
Durante la primera sesión de trabajo de un encuentro de mandatarios de la región en Brasilia, el jefe de Estado resaltó la urgencia de volver a mirar colectivamente a Latinoamérica e implementar acciones concretas para el desarrollo sostenible, la paz y el bienestar de los pueblos.
Además, destacó la necesidad de reforzar la Unasur “en un momento en el que las instituciones democráticas muestran su debilidad”.
En ese sentido, instó a defender los logros en materia de derechos, los cuales son resultado de una lucha que costó la vida de mucha gente.
Como dijo el expresidente Néstor Kirchner (1950-2010), los viejos moldes se rompieron y los nuevos problemas requieren otras soluciones. No podemos encerrarnos en antiguos conceptos ni aferrarnos a lo malo conocido. El riesgo mayor que enfrentamos es temerle al cambio, afirmó.
Fernández participa en la cita acompañado del ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello; la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
Leave a Reply