Los Elefantes de Cienfuegos asestaron hoy un duro golpe a los Alazanes de Granma al vencerlos 4-3 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en el tercer juego de la subserie entre ambos equipos, en la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Los pupilos de Leonardo Soto Agüero necesitaban un triunfo a toda costa para alcanzar su victoria 28 del certamen, pero fueron frenados por el relevista Luis Serpa Socarrás, quien se alzó con el triunfo en este crucial partido.
Serpa entró en la primera entrada para sustituir al abridor Bárbaro Herrera Monzón y en ese capítulo soportó bambinazo de Alfredo Despaigne Rodríguez con dos en circulación, pero a partir de ese momento maniató a los granmenses hasta darle la bola en el séptimo capítulo a Abel Campos Carrazana, quien retiró a los nueve bateadores que enfrentó sin que ninguno se le embasara y se anotó el salvamento.
Leandro Martínez Figueredo (3,0 INN, 4CL, 8H, 1BB), quien buscaba su quinto éxito de la temporada, no pudo pasar de la cuarta entrada y toleró las cuatro carreras de los Elefantes, de modo que cargó con la derrota, su primera de la SNB.
Kelbis Rodríguez León (5,0 INN, 0C, 3H, 2BB, 1K) se hizo cargo de la lomita en ese episodio, pero no pudo evitar un batazo a la pradera derecha de Félix Rodríguez García, que se convirtió en fly de sacrificio y empujó desde tercera a la goma a Xian Vega Urrutia con la carrera que a la postre sería la decisiva.
También trabajaría por los perdedores el zurdo Miguel Paradelo Aguilar (1,0 INN, 0C, 1BB, 2K), quien lanzó el noveno episodio.
Los granmenses apenas pegaron cinco hits en el encuentro, seis menos que los visitantes. Jugaron sin errores a la defensa, en tanto los Elefantes cometieron una pifia.
Después de esta derrota los Alazanes tienen 27 triunfos y 30 fracasos, y volvieron al lugar 13 de la tabla de posiciones, a dos juegos de la zona de clasificación.
Leave a Reply