Presentará AZCUBA su cartera de negocios en Feria de La Habana

La Habana-. El Grupo Azucarero AZCUBA presentará mañana su Cartera de oportunidades de inversión extranjera en la XXXVIII Feria Internacional de La Habana, que sesionará hasta el próximo viernes en el recinto ferial de EXPOCUBA.

Los detalles sobre su contenido serán ofrecidos en el V Foro de Inversiones del encuentro, anunció a la Agencia Cubana de Noticias la ingeniera Lourdes María Castellanos Jiménez, Directora de Relaciones Internacionales, Negocios, Inversión Extranjera y Comunicación Institucional de la citada agrupación.

AZCUBA es un grupo empresarial encargado de dirigir y controlar las entidades que integran la agroindustria azucarera para el desarrollo de la producción de azúcares, energía eléctrica, derivados de la caña de azúcar y alimentos para consumo humano y agropecuario, de acuerdo con el texto de sus proyectos.

En la práctica, cuenta con 56 centrales azucareros, 120 plantas de derivados de la caña de azúcar, que producen bioproductos, alimento animal, alcohol, ron y electricidad.

Uno de sus objetivos esenciales consiste en recuperar la producción cañera, incrementar los rendimientos agrícolas, eliminar el área vacía, crecer en zonas de riego y drenaje eficiente, en la introducción de la biotecnología y la agricultura de precisión.

También fortalecer, diversificar y desarrollar la base productiva, el mejoramiento de su gestión económica en favor del medio rural, modernizar la maquinaria agroindustrial, y perfeccionar la preparación, organización y aseguramiento integral de la zafra.

Con ese propósito es imprescindible elevar el aprovechamiento de la norma potencial, la eficiencia y la calidad de la producción de azúcar energía eléctrica, alimento animal, bioproductos y otros derivados.

Todo mediante el encadenamiento con la industria nacional, las entidades de ciencia y la concreción del impacto de la inversión extranjera en las exportaciones.

Además, la promoción de proyectos dirigidos a modernizar e incrementar el uso de las capacidades instaladas, potenciar su eficiencia y rendimiento, la calidad del azúcar, el crecimiento y diversificación de fondos exportables, la disponibilidad de subproductos y el aumento de la producción de derivados con un enfoque energético.

Contemplan negocios dirigidos a la recapitalización de centrales existentes y la construcción de nuevos complejos agroindustriales azucareros, incluyendo en ambos casos el financiamiento de la agricultura cañera.

La Política de Inversión Extranjera en el sector busca capital, tecnología, mercado, fuentes de empleo y acceso a métodos gerenciales, modernizar la industria, introducir y extender nuevas tecnologías propias y priorizar la sustitución de importaciones, sobre la base del encadenamiento productivo interno o externo

Lo más importante para alguna modalidad de inversión extranjera sería elevar la producción de caña para producir más azúcar y derivados eficientemente, más energía renovable e incrementar la venta de electricidad, recuperar y modernizar instalaciones existentes.

Incluso, producir para consumo nacional y exportación nuevos productos de alto valor agregado e introducir nuevas tecnologías en la agricultura y la industria.

Sus negociones serían mediante ZERUS S.A, una Sociedad Mercantil de capital 100% cubano, patrocinada por AZCUBA y creada hace 17 años.

Es tenedora de acciones y cuotas de participación para el desarrollo y control de inversiones extranjeras y de capital totalmente cubano, vinculados al sector agroindustrial azucarero en Cuba y en el extranjero,y actúa como empleadora en las modalidades de inversión extranjera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*