TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Presentan libro “De Cauto Cristo al Ogaden” (+ fotos)

El General de Brigada de la Reserva Ramón Cruz Mastrapa presentó, este viernes, el libro “De Cauto Cristo al Ogaden” en este municipio de Granma del cual es nativo.

La recopilación de vivencias abarca desde su infancia, su preparación previa a la salida hacia Etiopía para la liberación de ese país, asediado por Somalia en África, hasta su decisivo aporte a la Revolución cubana desde cualquier sitio.

El lanzamiento de este tesoro bibliográfico para la historiografía de Granma fue en la casa de cultura municipal Raúl Gómez García, ante decenas de cautocristenses y familiares invitados.

Al concluir la exposición de hechos recogidos en el libro y una valoración acerca de la importancia de la defensa de la Patria, Cruz Mastrapa donó un titular a la biblioteca pública María Luisa Milanés, del territorio.

Con este texto biográfico el municipio engrosa los recursos literarios basados en su identidad y desarrollo de la historia de Cuba.

Como género narrativo, el escrito expresa las convicciones revolucionarias de un hombre que antepone el amor a la Revolución y a la justicia social.

Esos principios elementales especialmente para estos tiempos, fueron comentados por el autor, en un ameno intercambio con los participantes.

El General aseguró que se trata de una experiencia única, a la cual dedicó mucha preparación.

RECOMENDAMOS LEER |  La protección de los menores: garantía legal y social en Cauto Cristo

Be the first to comment

Leave a Reply