
Con la premisa de que honrar honra la tarde de este viernes tuvo lugar un espacio de reconocimiento en la Ventana de Luz Vázquez a varias personalidades e instituciones vinculadas a la literatura en el territorio.
La edición 33 de la Feria Internacional del Libro en Granma fue oportuna para la distinción a las editoriales Orto y Bayamo, así como a la librería Ateneo Silvestre de Balboa, en el contexto de las celebraciones por los 25 años de la creación del Sistemas de Ediciones Territoriales.
Igualmente, el artista de la plástica Amaury Palacio Puebla fue homenajeado por sus 30 años de vida artística, creador manzanillero muy conocido por su trabajo del retrato.
En la jornada también fueron reconocidos escritores que cumplen aniversario cerrado de vida literaria, entre estos Lucía Esther Muñoz Maceo, José Alberto Debs Cardellá, Luis Carlos Suárez Reyes, Máximo Ricardo Gómez Castell, Juventina Soler Palomino, Delis Mayuris Gamboa Cobiella y Ludín Fonseca García.
Asimismo, se efectuó el homenaje a los escritores Erwin Caro Infante, Premio Provincial de Literatura 2024 y a Omar Parada Soto, Premio José Joaquín Palma 2024.
Agasajo desde el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Granma en el contexto de la Fiesta de las Letras, a quienes desde su quehacer han marcado el desarrollo literario del territorio.
Leave a Reply