La conquista de la esperanza, diario de campaña de Ernesto Che Guevara de la Serna y Raúl Castro Ruz, fue el libro presentado este martes en el Museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes, como parte de la edición 29 de la Fiesta de la Cubanía que acontece en esta ciudad de Bayamo.
El libro “La conquista de la esperanza, diario de Campaña Ernesto Guevara de la Serna y Raúl Castro Ruz, del 2 de…
Publicada por CMKX Radio Bayamo en Martes, 17 de octubre de 2023
El texto es una compilación de autores que recoge testimonio, anécdotas y acontecimientos importantes de personajes legendarios, como el Che, Celia Sánchez, Haydée Santamaría, Raúl y Fidel Castro, en el período comprendido del 2 de diciembre de 1956 al 19 de febrero de 1957, según refiere Javier Andrés Vega Leyva, director de la referida institución y presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma.
La presentación del libro Conquista de la esperanza, contó con la participación de estudiantes del aula pedagógica, José de la Luz y Caballero de la secundaria básica Vicente Quesada, en Bayamo quienes además realizaron un recorrido por el museo para conocer la historia que resguarda la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes
Leave a Reply