Cómo parte de la labor educativa y preventiva que desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Granma,se desarrolló un debate con los adolescentes, estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Luz Vázquez, del municipio de Bayamo, acerca de las consecuencias del consumo de drogas en el ámbito biológico, sociológico, cívico social y penal.
En el intercambio también participaron especialistas de la Fiscalía, Educación y Salud Pública ,los que tributaron conocimientos metodológicos y científicos para prevenir y enfrentar este flagelo,que constituye un delito grave en la legislación de nuestro país.
Los estudiantes expresaron sus criterios acerca de lo nocivo del consumo de droga, al tiempo que expusieron argumentos para patentizar la importancia de refutar y enfrentar este flagelo,que daña y degrada los principios y valores que rigen nuestra sociedad.
Las directivas de la Federación de Mujeres Cubanas y los especialistas de la Fiscalía, Educación y Salud Pública, tributaron a los estudiantes contenidos para elevar su preparación en el enfrentamiento al consumo de droga.
Annis Reyes Arzuaga, secretaria general de la FMC en Bayamo, destacó que estos debates continuarán realizándose en otros colectivos juveniles y estudiantiles, para contribuir a fomentar en las nuevas generaciones una cultura antidroga, que le permita desarrollar una vida saludable,libre de este flagelo.
Leave a Reply