Manzanillo.- Regaló una sonrisa pícara y el gesto fue premio para los que, en este municipio, impulsan el programa de reparación de hospitales en la oriental provincia de Granma, con el liderazgo de las principales autoridades políticas y de Gobierno.
Luisito forma parte de la familia del Pediátrico manzanillero Hermanos Cordové, donde es atendido casi desde su nacimiento, y hoy con ocho años de edad, reconoce las transformaciones en la sala E para pacientes con Fibrosis Quística.
Las renovaciones en el hospital infantil Hermanos Cordové, el más antiguo de la provincia de Granma con casi 112 años de prestación de servicios, también son evidentes en la sala de Oncohematología, Misceláneas, Nefrología, Infecciosos, Rehabilitación y el cuarto para médicos de guardia.
Durante la reapertura de los mencionados servicios, con la actuación del proyecto de teatro infantil La Colmenita Corazón Gigante que incluyó una donación de medicamentos, Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, primera secretaria del Partido y Gobernadora granmense, respectivamente, estimularon a la decena de colectivos de las empresas, entidades estatales y los nuevos actores de la economía que aportan a las transformaciones.
Este fin de semana, también se entregaron, en ceremonias en la que reconocieron la labor de los protagonistas, salas para ingreso y servicios en los hospitales manzanilleros Psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo, el Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley y el Materno Fe del Valle Ramos, todos con categoría provincial.
Leave a Reply