TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Bayamo pierde el invicto y Juveniles alcanzan primer éxito

El equipo de Cauto Cristo (4-4) generó la gran noticia este martes en la Serie Provincial de Béisbol (SPB) tras superar a Bayamo 8-7 y romper el invicto de la selección de la capital provincial, que tenía balance de ocho y cero.

Precisamente un bayamés que juega por los cautocristenses, Juan Ramón Olivera, fue el ganador de ese partido, celebrado en el parque 7 de noviembre, de la localidad de Barrancas. Allí el público vio cómo pegaban cuadrangulares por los ganadores Eduardo Echavarria y José Olivera.

La alegría de los visitantes no duró mucho pues a segunda hora los Incendiarios desplegaron ofensiva de 13 indiscutibles para triunfar 9-1, con éxito del veterano de 47 años Alexei Alarcón y revés del propio Olivera.
Pese al revés mencionado los pupilos de Roberlandis Hechevarría son líderes cómodos en la zona Norte y deben clasificar sin contratiempos.

Otros hechos destacados tuvieron lugar en el estadio Mártires de Barbados, de la Ciudad Monumento: en el desafío inicial el zurdo de Jiguaní Manuel Frómeta lanzó seis entradas sin que los Juveniles le anotaran y llegó a 23 innings sin permitir carreras y, de paso, a su tercera victoria de la lid, primer lanzador en conseguirlo. Ese duelo, no obstante, terminó 4-1 pues los más jóvenes lograron quitarse la blanqueada ante el relevista jiguanisero en el séptimo episodio.

En el segundo juego se produjo la primera victoria en el torneo de los Juveniles (1-9) y llegó de la mejor manera: dejando en el campo a Jiguaní (5-4). Enmanuel Pavón lanzó de manera estupenda y se llevó el éxito.

También dividieron Río Cauto (4-4) y Guisa (4-5) en el estadio Mártires del Cauto. El primer choque favoreció a los locales 9-1, con crédito de Leandro Martínez Reina y en el segundo los guiseros se impusieron 7-6, gracias al trabajo desde el box del ganador Adrián Jerez. En ese encuentro se dispararon tres bambinazos: de Lázaro Blanco y Leonardo Alarcón por los anfitriones y de Ernesto Pérez por los visitantes.

Por su parte, Media Luna aventajó a Pilón 3-0 (0-9), con éxito para Orlando Creixel, y de este modo escaló a la cima de la zona Sur, junto a Campechuela y Niquero, todos con seis sonrisas y tres reveses.

En el parque Wilfredo Pagés, de Manzanillo, en subserie recuperada del circuito del Centro los locales (3-5) vencieron 7-6 a Buey Arriba (3-2) en el primer enfrentamiento, con victoria de Orlando Domínguez, pero luego cayeron 4-9, dominados por los envíos del triunfador Brayan Altunaga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*