Política de EEUU hacia Cuba sigue pasos de Donald Trump en 2022

La Habana-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, en 2022 mantuvo la política de máxima presión de su antecesor Donald Trump, dirigida a colapsar la economía de la isla.

En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que Washington estimuló acciones desestabilizadoras, acompañadas de operaciones de desinformación para intentar culpar a la isla de impacto de políticas inhumanas de abuso de Estados Unidos

El jefe de la diplomacia cubana apuntó que la resistencia de la nación caribeña y el creciente llamado internacional a que se retire Cuba de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, “evidencian el aislamiento de esa política genocida de Estados Unidos que hace sufrir a la población cubana”.

Rodríguez, en la mencionada red social, hizo referencia a su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado noviembre, donde reiteró el reclamo por el cese del bloqueo estadounidense contra la isla.

Autoridades cubanas reportaron que entre agosto de 2021 y febrero de 2022 el cerco económico, financiero y comercial provocó pérdidas de tres mil 806 millones de dólares, monto considerado como histórico para un periodo reducido en estos siete meses.

Durante los 14 primeros meses de la gestión del presidente Joe Biden, los perjuicios ascienden a seis mil 364 millones de dólares, lo cual significa más de 15 millones de dólares diarios en daños, agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*