La Bandera Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue entregada hoy al Contingente Desembarco del Granma, por su destacada participación en la recuperación del servicio eléctrico en las provincias de Guantánamo y Artemisa, azotadas recientemente por los huracanes Oscar y Rafael, respectivamente.
El Desembarco del Granma fue uno de los 18 colectivos del país que resultaron reconocidos en el acto de despedida de estas fuerzas solidarias, desarrollado en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa y que estuvo presidido por la integrante del Buró Político del Partido y presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez Verdecia.
Asimismo, los jóvenes granmenses Ariel Mulet Armas y Antonio Lavín Figueredo fueron condecorados con la Distinción Ñico López, junto a otros 29 trabajadores destacados.
“Aquí los esperamos para decirles cuán orgullosos estamos de ustedes”, publicó en su perfil en Facebook Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma.
Por su parte Geider Mompié Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica de Granma, destacó en un comentario en esa misma red social el aporte de estos trabajadores a la recuperación de los territorios afectados.
“Nuestro respeto y admiración a todos los integrantes del Contingente Desembarco del Granma. Costó mucho esfuerzo y dedicación, regresen con la satisfacción de haber sido protagonistas del restablecimiento del servicio a 204 mil 298 familias. Felicitaciones”, dijo Mompié Rodríguez.
En la ceremonia de despedida de las fuerzas que laboraron en Artemisa estuvieron presentes Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y miembro del Buró Político del Partido; Oscar Ramírez Mendoza, miembro del Comité Central del Partico y director adjunto de la Unión Eléctrica, y Ayenis Ávila Feria, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, refiere el periódico El Artemiseño.
La presidenta del Consejo de Defensa, Gladys Martínez Verdecia, transmitió la gratitud y el reconocimiento del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; de Vicente de La O Levy, Ministro de Energía y Minas; y de Alfredo López Valdés, director de la Unión Eléctrica, por su actitud solidaria y el deber cumplido, precisa la fuente.
El Contingente Desembarco del Granma viajó hasta el occidente de Cuba el pasado 7 de noviembre –apenas acabado de regresar de Guantánamo-, con una fuerza integrada por 64 hombres, entre linieros, despachadores, mecánicos, celadores, técnicos de operaciones y personal de servicio.
Leave a Reply