Obtiene Granma histórico resultado en nacional de balonmano masculino (+ fotos)

El equipo de Granma conquistó medalla de plata en la Liga Élite Masculina de Balonmano 2022 y de esta forma selló una actuación que lo llevó a un podio nacional por primera vez en la historia de este deporte en la categoría de mayores rama masculina.

Los granmenses cayeron, este domingo, en la final frente a Matanzas, con marcador de 31 goles a 26, en duelo desarrollado en la sala polivalente Ramón Fonst, de La Habana.

La actuación de los dirigidos por el técnico Leodanis Milanés estuvo liderada por Samuel Cordiés, Diosel Rondón y Dairon Girón, aunque el equipo se destacó por su integralidad a diferencia de otras épocas.

A propósito, Cordiés fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) y mejor central del torneo y Girón el mejor portero. Asimismo, la también granmense Eyisel Ramírez fue seleccionada la mejor árbitro, condición que compartió con el tunero Alfredo Sánchez.

El metal bronceado fue a parar a manos de Holguín, que superó a los anfitriones por un punto (43-42). Los puestos cinco y seis correspondieron a Pinar del Río y Santiago de Cuba, en ese orden.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*