El equipo de Granma conquistó medalla de plata en la Liga Élite Masculina de Balonmano 2022 y de esta forma selló una actuación que lo llevó a un podio nacional por primera vez en la historia de este deporte en la categoría de mayores rama masculina.
Los granmenses cayeron, este domingo, en la final frente a Matanzas, con marcador de 31 goles a 26, en duelo desarrollado en la sala polivalente Ramón Fonst, de La Habana.
La actuación de los dirigidos por el técnico Leodanis Milanés estuvo liderada por Samuel Cordiés, Diosel Rondón y Dairon Girón, aunque el equipo se destacó por su integralidad a diferencia de otras épocas.
A propósito, Cordiés fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) y mejor central del torneo y Girón el mejor portero. Asimismo, la también granmense Eyisel Ramírez fue seleccionada la mejor árbitro, condición que compartió con el tunero Alfredo Sánchez.
El metal bronceado fue a parar a manos de Holguín, que superó a los anfitriones por un punto (43-42). Los puestos cinco y seis correspondieron a Pinar del Río y Santiago de Cuba, en ese orden.
Leave a Reply