Arranca este martes la 45 Serie Provincial de Béisbol

FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

La 45 Serie Provincial de Béisbol (SPB) de Granma, una de las más extensas y mejor organizadas de Cuba, arrancará este martes, en el estadio 26 de Diciembre de Campechuela, sede de los actuales monarcas de la pelota local.

Los Azucareros de Víctor Pérez se medirán a los Tiburones de Niquero, en un duelo correspondiente a la Zona Sur, que agrupa además a los equipos de Media Luna y Pilón, los que no jugarán en esta jornada.

Los otros desafíos de la fecha corresponden a la Zona Norte, en la que se verán las caras Bayamo y Cauto Cristo, en el terreno del Combinado Deportivo de Barrancas, y Río Cauto-Guisa, en el Mártires del Cauto, descansa Jiguaní.

La Zona Central, que reúne al submonarca Buey Arriba, Manzanillo, Yara y Bartolomé Masó, no tendrá acción en esta subserie.

Creado por Nelson Frías, Comisión Provincial de Béisbol

Está previsto que en la etapa clasificatoria cada conjunto desarrolle 24 encuentros por el sistema de todos contra todos en cada llave (subseries de ida y vuelta).

Se jugará doble jornada los miércoles y sábados a siete entradas cada encuentro, desde las 10:00 am, y sencillo los jueves y domingos (nueve entradas), a partir de la 1:00 pm de la tarde.

Además, clasifican para la final los líderes de cada zona para un round robin a dos vueltas. En caso de empate el campeón se definirá con un juego extra.

Granma viene de ganar la 61 Serie Nacional de Béisbol, que tuvo como preámbulo el estreno de una nueva y exitosa estructura (tres grupos) en el campeonato local, en el que solo se suspendieron cinco desafíos de un calendario de 135 encuentros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*