Las balonmanistas Gleinys Reyes González y Odalys Escalona Iglesias consiguieron, este jueves, la primera medalla de oro para la delegación de Granma en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en un espectacular partido en el que Cuba venció 29-28 en tiempo extra a Puerto Rico.
Reyes González lideró el ataque de la selección cubana con 15 goles de 18 tiros a puerta, para una efectividad del 83 por ciento. Ella, junto a la portera Niurkis Mora –que detuvo el 43 % de los tiros a puerta (20/47)- resultaron las más destacadas del desafío.
“Es un orgullo tener esta medalla de oro, mejoramos el resultado (de Barranquilla 2018) y clasificamos para los Panamericanos (…) y a luchar ahí a ver si podemos obtener una medalla. Siempre entreno fuerte y siempre me entrego al máximo para aportar mi granito de arena al equipo y nunca me rindo,… siempre por más”, declaró Gleinys al finalizar el encuentro.
Cuba perdió en la primera mitad (14-12), ganó la segunda (14-12) y definió el choque en el primer tiempo extra, el que dominaron 3-2.
Ahora los representantes de Granma en San Salvador 2023 tienen cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce.
El metal plateado corresponde al pesista Raibet Orelvis Machado Olivera (55 kg), quien inauguró el medallero de los granmenses el sábado 24 de junio, en la prueba de arranque (105 kg).
En tanto las preseas de bronce se las adjudicaron la ciclista Sandra Ilianet Cabrera Duvergel (velocidad por equipo) y Delmis Dalia Pérez Guevara, en el relevo femenino del pentatlón moderno.
RELACIONADO
Leave a Reply