Notifican amplia presencia de teléfonos móviles en población mundial

Ginebra-. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) notificó hoy que cerca de tres cuartas partes de la población mundial de más de 10 años posee un teléfono celular en 2022.

Esa disposición facilita el acceso a Internet, aunque un tercio de las personas sigue sin estar conectado a la red, señaló el reporte.

Dicho informe señaló que los teléfonos móviles son la pasarela más común para utilizar Internet, y el porcentaje de propiedad sirve de indicador de la disponibilidad y el acceso a la red.

El estudio Facts and Figures 2022 (hechos y figuras) subraya que poseer un teléfono móvil no implica tener acceso a internet, sobre todo en las economías de bajos ingresos, donde el costo de los servicios de banda ancha sigue siendo demasiado elevado.

Según los datos recogidos por la UIT, el 95 por ciento de las personas que viven en países ricos tienen un celular, mientras que en los países pobres este índice se reduce al 49 por ciento.

Hoy en día, se calcula que cinco mil 300 millones de personas, el 66 por ciento de la población mundial, utilizan internet. Casi todos los que no están conectados a la red viven en los países más pobres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*