Agricultores pierde el invicto frente a Tabacaleros en la Liga Élite

FOTO / Boris Luis Cabrera Acosta

El equipo de Agricultores (Granma-Las Tunas) perdió el invicto en la I Liga Élite de Béisbol Cuba (LEBC) al caer este martes nueve carreras por dos ante Tabacaleros, en el desafió de apertura del primer compromiso particular, desarrollado en el estadio Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud.

Los “verdes lechuga” –que debutaron con par de éxitos ante Portuarios el pasado fin de semana- conectaron 11 inatrapables, pero dejaron a 10 hombres en circulación, cometieron un costoso error a la defensa y fueron imprecisos en el corrido de bases.

En el lado opuesto, Tabacaleros (Pinar del Río-Isla de la Juventud) pisó el home en nueve ocasiones, también ligó 11 imparables y al campo erró en una ocasión.

La victoria fue a la cuenta del relevista Kendry Hernández Browns, quien lanzó 2.1 entradas de tres hits, un boleto y un pelotazo. Perdió Joel Mojena Machado (4.1 INN, 5C, 3CL, 8H) y salvó Franky Quintana Gamboa (3.0 INN, 1H, 6SO).

Sobresalió al bate por los ganadores el jugador de cambio Osbel Pacheco Arrascaeta, que en una oportunidad disparó un jonrón, anotó una carrera e impulsó tres. También se destacaron Dayán García Ortega (4-2, 1CA, 1CI) y Dainier Gálvez Guerra (3-2, 1CA, 1 2B).

Lideraron la ofensiva por los orientales Yordanys Alarcón Tardío (4-3, 1 2B, 1CI), Yosvani Alarcón Tardío (2-2) e Iván Prieto González (4-2, 1 2B), este último en su estreno en esta temporada.

La selección de Carlos Martí Santos abrió delante en el marcador con dos carreras en la parte alta de la tercera entrada, pero sus rivales fabricaron un racimo de cinco en la quinta, sumaron otra en el sexto y sellaron su producción con tres rayitas en el octavo.

Mañana ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del Labra, a partir de la 2:00 pm.

En los otros resultados de hoy Centrales venció 4-2 a Ganaderos, en el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila. Salió por la puerta ancha el apagafuegos Javier Mirabal Espinosa y cayó el también socorrista Rodolfo Soris Year. Despacharon la bola más allá de las bardas el cienfueguero Pavel Quesada Pedroso (CEN) y los camagüeyanos Leslie Anderson Stephens (GAN) y Héctor Ariel Labrada Prado (GAN).

Asimismo, en el Calixto García de Holguín Cafetaleros superó 7-5 a Portuarios, con éxito para Yeudis Reyes Gamboa y fracaso a la cuenta de Mario Batista Hernández; sacudieron vuelacercas el capitalino Oscar Valdés Nogueira (POR) y el guantanamero Robert Luis Delgado Bueno (CAF).

Después de los resultados de la jornada de hoy, Tabacaleros invito (3-0) encabeza la tabla de posiciones de la recién estrenada LEBC, luego se ubican Agricultores (2-1), Cafetaleros (1-1), Ganaderos (1-1), Centrales (1-3) y Portuarios (0-3).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*