TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Movimientos populares apoyan a presidente de Bolivia

La Paz-. Miles de integrantes de movimientos sociales respaldaron hoy al presidente de Bolivia, Luis Arce, en el epicentro político del país, la Plaza Murillo, mientras el mandatario llamaba a la unidad desde el balcón del Palacio de Gobierno.

Acompañado de sus ministros y de integrantes de la dirección del denominado Pacto de Unidad, el dignatario defendió desde lo alto de la sede gubernamental también conocida como Palacio Quemado la decisión de declinar su candidatura a la reelección en aras de la unidad del bloque nacional popular.

Mientras la multitud coreaba diversas consignas en la segunda jornada de vigilia en la plaza que marca el kilómetro cero de la urbe paceña, Arce insistió en que se trata de un momento de decisión inclaudicable en que resulta necesario defender el Estado Plurinacional y sus conquistas populares.

Al respecto, insistió en la importancia de que los movimientos sociales “en las calles y en las urnas” impidan la división que puede facilitar el retorno de la derecha al Gobierno en los comicios de agosto próximo.

Con anterioridad, Arce escribió en su cuenta de Facebook que “en un momento de decisión inclaudicable, o defendemos nuestro Estado Plurinacional y sus conquistas populares, o con la división facilitamos el retorno de la derecha al gobierno”.

Junto con ese mensaje, el jefe de Estado publicó un video de varias de las facetas de su Gobierno, como entrega de obras, el respaldo de la población en diferentes momentos y algunos fragmentos del discurso que pronunció la víspera para anunciar la declinación de su candidatura.

“Yo he tomado con firmeza la decisión de seguir junto al pueblo para continuar empujando la rueda de la historia hacia adelante, desde donde me toque seguir luchando, todos los otros debates quedan subordinados a eso”, sostuvo en la grabación.

RECOMENDAMOS LEER |  La sentencia contra Cristina, pesadilla para el gobierno libertario

En esa línea, planteó trabajar en “la más amplia unidad de la izquierda de las organizaciones sociales y del pueblo en general, en torno a un programa para avanzar, cerrando filas por el candidato que tenga las mayores posibilidades de derrotar a los saqueadores de Bolivia”.

Al referirse a la decisión del dignatario, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró en sus redes sociales que “la historia, que no olvida a los justos, sabrá honrar tu nombre. La historia te absolverá, presidente Lucho”.