TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Ministro de Defensa ruso informa de 200 mil movilizados

Russian Defence Minister Sergei Shoigu and Chief of the General Staff of Russian Armed Forces Valery Gerasimov attend a meeting with Russian President Vladimir Putin in Moscow, Russia February 27, 2022. Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Moscú-. Más de 200 mil personas fueron reclutadas en el contexto de la movilización parcial en Rusia decretada el 21 de septiembre, informó hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Según el titular, los que fueron aceptados en las filas del Ejército recibirán el uniforme y otros equipos necesarios y serán asignados para cargos militares, destacó este martes la agencia de noticias Sputnik.

El entrenamiento del personal de unidades formadas se realiza en 80 polígonos y en seis centros educativos, precisó Shoigú, quien llamó además a no rechazar las solicitudes de los voluntarios que llegan a las oficinas de reclutamiento.

El pasado 21 de septiembre el presidente Vladímir Putin decretó una movilización parcial de los reservistas que, según el Ministerio de Defensa, englobará a 300 mil personas, que representan poco más del 1,0 por ciento de los recursos disponibles.

Según las autoridades esa fuerza es necesaria para controlar los territorios liberados en Donbass y para proteger la línea de contacto con las fuerzas ucranianas que se extiende por unos mil kilómetros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*