Con la gala Mi Bayamo de siempre, el arte celebró el aniversario 510 de la Villa de San Salvador de Bayamo, desde la Plaza del Himno de esta capital granmense.
Bajo la dirección de Wilder Justis (Pilón), la propuesta hizo un recorrido por la época fundacional, el inicio de nuestro proceso independentista, el pensamiento de sus líderes, personalidades y otros que forman parte de la cotidianeidad de la urbe.
Artistas como el Metales en concierto, el duo Perla voce, el Coro Ismaelillo, el maestro Omar Pupo Sánchez, Alex de Jesús el sexteto Virama, bailarines, la Orquesta de guitarras y actores del Consejo Provincial de las Artes Escénicas integraron el elenco.
Igualmente, la gala fue el escenario oportuno para el estreno por José Alberto El Ruiseñor de Mi Bayamo de siempre, canción ganadora del concurso lanzado por la Asamblea Municipal del Poder Popular en homenaje a la fecha.
Asimismo, se sumaron los magos participantes en la séptima edición de Mi Villa mágica y otros creadores.
Durante la celebración Reydier Bernal Gómez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo, resaltó que se debe sentir “orgullo al pisar estas calles y buscar en cada trazo de arquitectura aquellos días de libertad reclamada por el Padre de la Patria”.
“La fortaleza que nos ha permitido llegar hasta aquí fue aquella que nos heredaron los héroes inmolados del pasado”, apuntó Bernal Gómez.
Con un brindis por Bayamo concluyó la gala, momento trascendental del festejo que celebra hasta este 5 de noviembre los 510 años de esta legendaria, auténtica y creativa ciudad.
Leave a Reply