Messi: “Me siento muy bien física y personalmente, seguramente sea mi último Mundial”

Lionel Messi compareció en rueda de Prensa antes del debut de mañana ante Arabia. El capitán estuvo sereno ante la numerosísima presencia de medios de todo el mundo, algunos de los cuales acabaron la rueda de Prensa con un gran aplauso.

strong>Un Mundial especial. “Seguramente sea mi último Mundial. Yo siempre me sentí bien y cómodo, sobre todo cuanto más he jugado hasta llegar al inicio del Mundial. No hice nada especial, me cuidé como toda mi carrera, para el que, seguramente, sea mi último Mundial, y última oportunidad para conseguir este gran sueño”.

Mundial en invierno. “Este Mundial es diferente por la época, vinimos casi sin preparación todos los equipos, pero nosotros estamos preparados y llegamos bien. Además, siempre es especial jugar un Mundial”.

Su cansancio físico. “Me siento muy bien físicamente, y llego en un gran momento físico y personal. No tengo ningún problema. Entrené diferenciado el otro día porque tenía un golpe y por precaución, pero nada raro”.

Su madurez: “La edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles de los que antes no me daba cuenta. Hoy está por encima el disfrutar a cualquier cosa”.

Su mensaje al equipo. “No sabemos si se va a volver a repetir un Mundial y si este equipo va a volver a jugar otro. Es difícil en este momento hacerles entender que tienen que disfrutar del momento porque me pasó a mí y, a la edad de ellos, no me daba cuenta. Pero nunca se sabe si van a volver a jugar otro Mundial. Les diré que vivan la experiencia al máximo y que, después, se aíslen de todo y que intenten jugar como venimos haciéndolo ahora”.

Las ganas por ser campeón. “Lo que me lleva a seguir intentándolo es la ilusión, las ganas, el querer siempre más. Creo que siempre hay que intentarlo, sea lo que sea, y no quedarse con las ganas y pensar qué hubiese pasado”.

¿El momento más feliz de su carrera?. “Ahora trato de vivir el presente y de disfrutar. No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero sí me encuentro muy bien. Me agarra con otra edad, más maduro, e intento disfrutar al máximo y vivirlo con mucha intensidad”.

El tiempo. “Hoy creo que disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba, simplemente disfrutaba de jugar. Era todo tan seguido, jugábamos cada tres días y no me daba tiempo de disfrutarlo mucho. A veces pasan desapercibidas muchas cosas que me tocó vivir en mi carrera y ahora trato de vivir el presente”.

¿Llega mejor que a otros Mundiales? “No sé si mejor, pero venimos de ganar y eso quita presión y da tranquilidad, se trabaja de otra manera, sin ansiedad, sin estar tan pendientes de resultados. Me recuerda al grupo de 2014, muy unido y que tenía claro lo que hacer”.

El apoyo del mundo del fútbol. “Es hermoso que la gente me apoye aun sin ser argentino, y en gran parte por mí. Soy un agradecido por el cariño que he recibido en el mundo, y aquí en Qatar es una muestra más”.

Estilo de juego. “Iremos a buscar el partido desde el principio. Esperamos seguir creciendo con este grupo, se siente muy bien en lo grupal, aunque esperamos un partido difícil ante Arabia. Hay que manejar bien la ansiedad y los nervios, pero iremos a buscar el partido desde el principio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*