Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y la Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez recorrieron este jueves el Conjunto Monumentario de Cinco Palmas, sitio donde se produjo el histórico reencuentro entre Fidel y Raúl, el 18 de diciembre de 1956.
“¡Con el mismo optimismo de aquel día hoy estamos aquí en Cinco Palmas recibiendo una inyección de #AmorInfinito por la #ProvinciaGranma y por #Cuba 🇨🇺 para seguir adelante!”, posteó Ortiz Barceló en su cuenta en X (antes Twitter).
En la publicación, la dirigente partidista evocó un pensamiento martiano para acompañar su mensaje: ¡He aquí las fuerzas que nos hacen vivir: la dignidad, la libertad y el valor!
En otra publicación Ortiz Barceló tomó como estandarte el pensamiento de Fidel para resaltar el valor de aquel acontecimiento que marcó un hito en la historia patria: “… Es bueno recordar el sacrificio y el valor que han costado las victorias, es bueno, porque nos enseña que los pueblos para conquistar aquellas cosas que anhelan tienen que sacrificarse”.
El 18 de diciembre de 1956 Fidel, Raúl y otros expedicionarios del yate Granma se reencontraron en Cinco Palmas, actual municipio de Media Luna, luego de haber desembarcado por Playa Las Coloradas (2 de diciembre) y ser sorprendidos en Alegría de Pío (5 de diciembre) por el ejército de la tiranía de Fulgencio Batista.
Leave a Reply