TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Editorial: Tiempos de luchas y victorias

Cuba celebra el aniversario número 65 del triunfo de la Revolución, un hecho que impactó al mundo y significó un parteaguas en nuestra gloriosa historia.

Muchísimos cambios sobrevinieron desde entonces, especialmente en territorios como los que forman parte de la actual provincia de Granma.

Basta señalar, por ejemplo, que aquí surgió la primera gran obra educacional de la Revolución, la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, o que aquí también se firmó la primera Ley de reforma agraria, la cual eliminó la abominable explotación a la que eran sometidos los campesinos.

Se ha transitado un largo camino de innegables conquistas. Sin embargo, sería un error imperdonable que los hijos de este suelo, cuna los iniciadores de las gestas independentistas y del Ejército Rebelde, nos dediquemos a contemplar con resignación lo logrado.

La inmovilidad y el conformismo causan un daño innegable, mucho más en estos tiempos, en los que no faltan los llamamientos constantes a derrocar el proyecto revolucionario que lideró Fidel desde 1959.

Granma necesita hoy de su pueblo y de sus cuadros. Necesita una batalla sin cuartel contra la inercia, pero también una batalla para que impere el deseo de ser honestos, sencillos, solidarios. Una batalla por hacer, por la verdad, por la victoria.

No son tiempos de los “globos”, engaños y autocomplacencia. Son tiempos de mantener los principios, las convicciones, los sentimientos patrios y el afán de trabajar. Cumplir y sobrepasar los indicadores “medibles” no constituyen la esencia de la lucha, sino comprometer a la gente, motivarla, unirla.

Son tiempos de decir las cosas por su nombre, eliminar el nocivo comentario de pasillo, la zancadilla, el método torcido. A la demagogia y a la irresponsabilidad hay que combatirlas sin miedo, en todos los rincones.

Necesitamos señalar con la crítica revolucionaria a quienes no hacen, a quienes tienen caretas, a quienes se quedan atrás. Ese es el camino del triunfo, de contribuir colectivamente a nuestra obra.

El inicio de las semanas laborales ha de estar matizado por el patriotismo, la recordación a los héroes de la patria, el acto hermoso de izar la bandera y cantar el Himno de Bayamo.

Son conocidas las limitaciones, pero cuando hay empuje de los cuadros se pueden lograr incontables cosas por el bien del pueblo.

Sigamos luchando contra el bloqueo, pero sin escudarnos en esa justificación para no hacer. Asumamos una conducta comprometida en las redes sociales y desenmascaremos a los enemigos de la Revolución, no con consignas vacías, sino con argumentos.

Con la conducción del Partido y del Gobierno, levantemos una provincia que llegó a ser referente nacional por su excelencia en el servicio, su alta autoestima y su anhelo de desarrollarse cada día.

Impulsemos obras económicas y sociales en este 65 aniversario del triunfo revolucionario. Mientras tengamos aliento, ánimo, compromiso con la Patria pospongamos el descanso para otra hora.

Señalemos con valentía nuestras insuficiencias y especialmente en todo aquello que incida negativamente en el pueblo. Comencemos el 2024 con el mayor optimismo, confiados en que, como ha dicho Raúl varias veces, “Sí se puede”.

Nos esperan horas de gloria, jornadas de mayor lucha. Cuando nos levantemos cada día, mientras caminemos al surco, al encuentro deportivo, a la clase o la fábrica, vayamos al ejemplo de nuestros antecesores, quienes lo dieron todo por Cuba, y logremos, como tantas veces, LA VICTORIA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*