TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Más de 200 palestinos muertos en operación de rescate israelí

Ramala-. Más de 200 palestinos murieron hoy durante el asalto del Ejército y la Policía israelíes para liberar a sus cuatro ciudadanos cautivos en la zona central de la Franja de Gaza, reportaron fuentes médicas.

Citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, funcionarios de salud del territorio precisaron que más de 400 personas resultaron heridas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en un comunicado que cientos de soldados junto con un equipo de las tropas especiales de la Policía (Yamam) y del Shit Bet (seguridad interior) ejecutaron una incursión en el campamento de refugiados de Nuseirat, tras recibir información de inteligencia.

La operación permitió rescatar con vida en un edificio a Noa Argami, de 21 años, y en otro a Almog Mer Jan (40), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40), detalló.

El portavoz de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, detalló que un oficial de la Yamam murió durante los choques.

Las milicias palestinas aún mantienen en su poder a 116 israelíes (más de 40 de ellos muertos, según el Ejército), y afirman que solo serán liberados como parte de un intercambio de prisioneros en un acuerdo que incluya el fin de la agresión a Gaza.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) minimizó la operación al señalar que no es ningún éxito para Israel rescatar a solo cuatro de sus ciudadanos luego de ocho meses en cautiverio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*