TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Manifiestan en Bélgica expectativas por Cumbre de los Pueblos

Bruselas-. El representante de la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad en Bélgica, Miguel Peña, mostró hoy expectativas por la celebración aquí de la Cumbre de los Pueblos como un espacio para defender la soberanía de América Latina.

Nuestra posición, la cual llevaremos a ese foro señalado para el 17 y el 18 de julio, es que no podemos aceptar las relaciones de imposición y condicionamientos impulsadas por Estados Unidos y miembros de la Unión Europea (UE), comentó a Prensa Latina.

La reunión de movimientos sociales, políticos y sindicales sesionará en paralelo a la Cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que constituirá una oportunidad de diálogo interregional de promoción de la paz y del desarrollo sostenible.

De acuerdo con Peña, los lazos entre las regiones deben de estar marcados por el multilateralismo y el respeto a la autodeterminación.

Hemos visto desde hace muchos años como Estados Unidos y la UE tratan de imponer su visión con acuerdos y propuestas condicionados, algo inaceptable, subrayó.

En ese sentido, destacó el papel de la Cumbre de los Pueblos de alerta y denuncia para garantizar que la reunión UE-Celac abogue por vínculos de respeto a la independencia de cada nación.

Ya constatamos en días recientes maniobras contra gobiernos progresistas, entre ellos el de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, incluso con llamados de algunos sectores a la violencia, señaló el coordinador del movimiento que aglutina en suelo belga a colectivos de chilenos, colombianos, ecuatorianos, cubanos y bolivianos.

Peña adelantó que la Cumbre de los Pueblos será también espacio de solidaridad y apoyo a esos gobiernos que no aceptan injerencias e imposiciones.

Asimismo, resaltó que la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad en Bélgica privilegia la manifestación en la calle como herramienta de lucha a favor de la soberanía, la paz y el multilateralismo.

Pensamos que las personas comprometidas con los cambios sociales deben de coincidir en la calle con la población, y esa posición la llevaremos a la Cumbre de los Pueblos, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*