Maduro exhorta a aprovechar la “gran oportunidad” de la región para construir un espacio económico común

CARACAS (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó la noche de este viernes que la región de América Latina experimenta un escenario muy favorable para las fuerzas progresistas y exhortó a las naciones de la región a aprovechar esa “gran oportunidad” para fortalecer la integración regional.

Ante las cámaras de la estatal Venezolana de Televisión, Maduro aseveró que los líderes de toda la región deben plantearse pronto una nueva dinámica “para ponernos de acuerdo en la construcción de un espacio económico común, para ponernos de acuerdo en la construcción de un sistema monetario común”.

En este sentido, calificó el desarrollo de las fuerzas progresistas como “una gran oportunidad para construir nuestra nueva independencia, para construir nuevas democracias, para acabar el modelo neoliberal y darle derechos a la educación, a la salud, al trabajo y a la alimentación a nuestros pueblos”.

“Tiene que haber un cambio de actitud en todos los gobernantes de América, tenemos que ver hacia adentro de nuestra América con mucha fuerza otra vez, tiene que haber un cambio de nuestra conducta para oírnos, para entendernos”, destacó.

Además, subrayó que otro gran punto de la agenda común debe ser la regeneración de la Amazonía como parte de la lucha contra el cambio climático, al referirse al anuncio del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la intención de Brasil de ser la sede de la 30ª edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en 2025.

“Nosotros le decimos a Lula (da Silva) que estamos de acuerdo con una urgente cumbre política para salvar las amazonas, para recuperar, regenerar y reforestar las amazonas, este es un gran punto de la agenda progresista”, sentenció.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*