Xi pide un comercio libre y abierto durante reunión de líderes económicos del APEC

BANGKOK (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy sábado aquí que el comercio y la inversión libres y abiertos se encuentran entre los propósitos y principios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y son un pilar importante en la materialización de la Visión Putrajaya 2040.

El presidente chino hizo las declaraciones mientras continuó con su asistencia a la 29ª Reunión de Líderes Económicos del APEC, en la cual se abordaron temas relacionados con el comercio y la inversión sostenibles. Destacó la importancia de lo siguiente:

Primero, defender el verdadero multilateralismo y el sistema multilateral del comercio. Se debe hacer más para salvaguardar el sistema del comercio multilateral basado en reglas, mantener las cadenas industriales y de suministro mundiales seguras y estables, fomentar un entorno comercial y de inversión abierto, justo y no discriminatorio y esforzarse por la pronta realización de un Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico integral y de alto estándar.

En segundo lugar, defender la inclusión en beneficio de todos. Se debe prestar más atención al desarrollo inclusivo. Se necesitan esfuerzos para construir una arquitectura de cooperación económica regional que se caracterice por consultas en pie de igualdad, participación conjunta y beneficios compartidos, y fomentar un gran mercado de Asia y el Pacífico que brinde beneficios a todos, de modo que todas las economías puedan crecer juntas a través del desarrollo interconectado y llevar a cabo una cooperación de beneficio mutuo a través de la complementariedad.

China ha presentado iniciativas para revitalizar las áreas rurales, apoyar a las pequeñas y medianas empresas que utilizan tecnologías especiales y sofisticadas para producir productos novedosos y únicos y promover la inclusión económica a través del comercio y la inversión. Su objetivo es distribuir los dividendos del desarrollo y la innovación entre más personas y facilitar el desarrollo inclusivo y sostenible de todos en Asia-Pacífico.

Tercero, defender la cooperación regional abierta para la prosperidad de Asia-Pacífico. Es importante tomar una mayor iniciativa para ampliar la apertura y elevar el nivel de la cooperación económica regional en todos los aspectos. China no vacilará en su compromiso con la apertura de alto nivel. China abrirá su puerta aún más.

La 5ª Exposición Internacional de Importaciones de China, celebrada recientemente, es otra demostración de la firme determinación de China de apoyar el comercio libre y abierto y de abrir su mercado al mundo. China hará más para importar bienes y servicios de calidad y crear más oportunidades de mercado, crecimiento y cooperación para el mundo.

La reunión emitió la Declaración de Líderes Económicos del APEC 2022 y los Objetivos de Bangkok sobre la Economía Bio-Circular-Verde.

Wang Yi estuvo presente en la reunión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*