Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma convocaron a promover el ingenio y la espiritualidad de los pobladores de esta oriental provincia ante el complejo escenario que hoy enfrenta el país.
Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT), desarrollada este viernes, la primera secretaria del Partido en la provincia Yudelkis Ortiz Barceló y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, llamaron a trabajar con constancia, eliminando la inercia y el inmovilismo para la transformación de los problemas de las comunidades.
Además, se declaró que no hay impunidad para quienes lucran con la necesidad del pueblo, mientras se orientó fortalecer los mecanismos de control interno contra los hechos delictivos e incrementar la lucha contra la corrupción.
En el intercambio, se informó la incorporación de Granma al Sistema Electroenergético Nacional y la disponibilidad de combustible para los grupos electrógenos.
En tal sentido, se priorizan con el servicio eléctrico los circuitos donde se encuentran las fuentes de abasto de agua para la población y los centros de producción de cárnicos destinados al consumo social.
Asimismo, Cuatro brigadas de linieros granmenses partirán hacia el occidente del país, para trabajar en la recuperación de los daños causados por el huracán Rafael en Artemisa y Mayabeque.
En cuanto al servicio de abasto de agua a la población, Aristónico Alarcón Contreras, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Granma, detalló que se prevé lograr la estabilidad en el bombeo durante este sábado, con la planta potabilizadora de Santa Isabel y los carros cisterna en la zona norte de Bayamo.
Durante la reunión del Grupo de Trabajo Temporal se explicó que se mantiene una situación compleja con el transporte sanitario y el cuadro básico de medicamentos, al tiempo que se abogó por la importancia de cumplir los plazos de entrega de productos agropecuarios a hospitales y centros maternos.
Igualmente, se determinó evaluar con organismos superiores el flujo del dinero en efectivo generado en cada municipio, para ser utilizado en las operaciones bancarias de cada territorio.
También trascendió que durante este 8 de noviembre se vendieron más de 52 mil raciones de comida elaborada para la población, mientras continúa la distribución de la canasta básica en los municipios costeros.
La higiene comunal fue otra de las temáticas abordadas. Al respecto, se dialogó sobre la necesidad de la participación popular, los trabajadores y directivos en las labores de limpieza de espacios urbanos, con sentido de pertenencia y responsabilidad colectiva.
Leave a Reply