Los debates y análisis colectivos para mejorar entre toda la comunidad, prevalecieron en la Reunión Piloto del Primer Proceso de Rendición de Cuenta del Décimo Octavo Periódo de Mandato del poder Popular en el municipio de Río Cauto.
La circunscripción número 15, del Consejo Popular Río, fue el escenario para iniciar dicho proceso, donde el delegado Yasel Leodanis Vázquez Osorio, refirió su quehacer en función de la atención a los problemas de sus electores y escuchó sus opiniones.
El espacio devino intercambio colectivo en función del bien común, donde se resaltó la importancia de la unidad revolucionaria y la participación masiva en la solución de las problemáticas que dañan la comunidad.
Se reflexionó acerca de cómo mejorar cuestiones relacionadas con la disciplina y el comportamiento social, las estrategias para evitar la acumulación de desechos sólidos en las cuadras, como mejorar la atención de las personas vulnerable, el cuidado y protección del ornato público y el medio ambiente, el apoyo al proceso docente educativo en los centros escolares y la realización de la vigilancia popular revolucionaria.
Fue criterio coincidente la necesidad de lograr mayor eficacia en los procesos comunicativos para orientar correctamente a la población acerca del quehacer económico y social del territorio.
Entre los planteamientos realizados por los electores, figura como esencial la convocatoria a jornadas de trabajos voluntarios para desarrollar el Programa Agroalimentario y la limpieza e higienización del barrio, así como el fortalecimiento del cederistas para contrarrestar las indisciplinas sociales y proteger la tranquilidad ciudadana.
Momento significativo, fue el reconocimiento y estimulación a un grupo de electores destacados en las labores del trabajo comunitario integrado y en las acciones para mejorar la vida en el barrio.
Fue una rendición de cuenta masiva y activa, en la que prevaleció la decisión y unidad del pueblo, para seguir combatiendo por la Revolución, la Patria y el Socialismo.
Leave a Reply