TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Llama Cuba a cese de genocidio israelí en Palestina

La Habana-. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que Israel debe poner fin a sus actos de genocidio en territorios palestinos.

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana afirmó que quienes callan frente a la matanza del estado sionista contra la población civil de Gaza son cómplices de esos actos.

Señaló que de acuerdo con la fundación Save the Childrens, alrededor de 21 mil niños palestinos están desaparecidos como consecuencia de la agresión israelí iniciada el pasado 7 de octubre.

Los bombardeos constantes, las detenciones sin cargos, los desplomes de edificios, la violencia extrema en las detenciones y el descubrimiento de fosas comunes son algunos de los factores que contribuyen a esta tragedia, señaló la organización humanitaria.

En262 días de agresión el ejército de ocupación israelí asesinó a 37 mil 626 personas, mientras un número indeterminado de víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, a las cuales los equipos de rescate y defensa civil no pueden acceder, comunicó el Ministerio de Salud de Gaza.

Durante las últimas 24 horas, esas fuerzas mataron a 28 civiles en ese territorio e intensifican su campaña de bombardeos en varias zonas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*