Líderes del G7 discutirán últimos acontecimientos en Ucrania

Berlín-. Los líderes de los países del G7 discutirán mañana los últimos acontecimientos en Ucrania por videoconferencia, afirmó hoy el representante oficial del Gabinete alemán Steffen Hebeshtreit.

El martes 11 de octubre, los países del G7 a las 14:00 hora local discutirán la situación a través de un enlace de video; el jefe de Estado ucraniano, Vladimir Zelensky, participará al comienzo de esta videoconferencia, informó el portavoz.

Durante la jornada de ayer, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, sostuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante la cual se abordó la situación en Ucrania.

Hoy en varias ciudades de Ucrania sonaron alarmas y una serie de explosiones retumbaron por la mañana en Kiev, así como en otras regiones de la nación, incluidas las de Dnepropetrovsk y Odesa.

El ministerio ruso de Defensa informó sobre ataques con armas de alta precisión contra instalaciones militares e infraestructuras ucranianas.

El pasado sábado por la mañana una fuerte explosión dañó el puente más largo de Europa, que constituye una importante vía para garantizar los suministros hacia Crimea.

Hasta el momento, se reportó el fallecimiento de tres personas, la destrucción de dos carriles de la vía para autos y el incendio de siete vagones cisterna de un tren.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó sobre la identificación de los sospechosos del acto terrorista, así como a los cómplices rusos y extranjeros de los mismos.

Todos los datos permiten llegar a la conclusión inequívoca de que es un ataque terrorista que fue preparado por las fuerzas especiales ucranianas, destacó el ente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*