El equipo Leñadores de Las Tunas dejó hoy al campo a Granma en el estadio Julio Antonio Mella (8-7) e igualó las acciones entre ambas escuadras en la 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Un hit de Yuniesky Larduet Domínguez cerca de la raya de la pradera izquierda, en la parte baja de la novena entrada, hizo anotar desde primera base al veloz Héctor Castillo Blair (quien había salido al robo) y de este modo se selló el final del disputado encuentro, el segundo de la subserie particular.
Los monarcas nacionales fabricaron la carrera decisiva ante un veterano que retornó a la SNB después de 11 años sin disputar este torneo, el lanzador granmense Alexei Alarcón González (3,1 INN, 3H, 1CL, 2K, 1BB), quien los había dominado desde el sexto episodio, por eso tal vez no debió abrir el noveno capítulo.
Pese a ese fracaso, Alarcón demostró a sus 46 años que puede ayudar a los Alazanes, necesitados de serpentineros relevistas para esta versión de la serie, que ha arrancado con amplio predominio de la ofensiva.
El partido fue un verdadero cachumbambé, pues los tuneros arrancaron ganando por cuadrangular de Denis Peña Rivero en el segundo acto ante el abridor Leandro Martínez Figueredo, pero una entrada más tarde Osvaldo Abreu Sánchez puso a los Alazanes delante por bambinazo con uno en circulación.
Un inning después los visitantes ampliaron la ventaja (4-1) por hit remolcador de Hubert Sánchez Acosta ante los envíos de Rubén Rodríguez Fonseca, quien explotó en el quinto; sin embargo, los granmenses no pudieron anotar en esa entrada (dejaron corredores en primera y tercera) por el buen relevo de Anier Pérez Gonzalvo.
Parecía entonces que los Caballos dominarían el partido, pero en el quinto Peña le volvió a sacar la pelota del parque, sin corredores en base, a Leandro y en el sexto llegaría la rebelión total de los locales, en el que hicieron ramillete de cinco anotaciones y sacaron del box al Martínez Figueredo (5 INN, 7H, 5CL, 2K, 1BB) y a su relevista Kelbis Rodríguez León, quien no sacó out, regaló dos boletos (uno intencional), además de soportar un cohete con las bases llenas.
Con el score 4-7 en su contra los Alazanes no se dieron por vencidos y se acercaron a una en el séptimo episodio, gracias a hit de Yuliesky Remón Tejada, que impulsó a dos ante el segundo relevista anfitrión, Rodolfo Díaz Silva. El propio Remón pudo haber anotado después de imparable de Roel Santos Martínez, pero fue detenido en tercera y una probable jugada en home quedó en el campo de la especulación.
En el octavo, Guillermo Avilés Difurnó despachó largo jonrón, que sirvió para empatar, ante el tercer relevista de los Leñadores, Alberto Pablo Civil Hidalgo (a la postre ganador), pero hasta ahí llegó la producción ofensiva de los Alazanes, quienes pegaron 13 incogibles (dos más que sus rivales) y se embasaron otras ocho veces por boleto, además de dos por errores de los anfitriones.
Esos números demuestran que los Alazanes (por cierto, tampoco pifiaron en el choque de hoy) no fueron oportunos con hombres en circulación y eso los privó de obtener su segunda victoria, pero todavía queda mucho camino por recorrer en una serie de 75 juegos.
🔊 Primera parte del desafío
🔊 Segunda parte del desafío
Leave a Reply