Bayamo concluye invicto en Pequeñas Ligas y espera por el campeón de Holguín (+ fotos)

El equipo de Bayamo completó hoy, en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento Nacional, su paso perfecto (3-0) por la cuadrangular final provincial de las Pequeñas Ligas tras vencer a Manzanillo 12-2.

Aunque era un partido de puro trámite, pues los anfitriones se habían convertido en campeones desde ayer, la selección dirigida por Vladimir Vargas no tuvo piedad con los de la costa, a los que les pegaron 11 cohetes.

Los monarcas solo permitieron dos carreras en el certamen, precisamente las anotadas hoy por Manzanillo ante el lanzador Samuel Palencia, ganador del encuentro.

A  la ofensiva sobresalieron por los triunfadores Ismael Ortega (4-3, 2CI), Heikel Reyes y Edgar Torres, estos dos últimos con par de imparables y una impulsada per cápita.

Los campeones fueron seguidos en la tabla de posiciones por la representación de Campechuela (2-1), que a primera hora había derrotado (11-0) a Guisa, ocupante del tercer puesto (1-2). Manzanillo no pudo conocer la victoria.

Lo llamativo del primer choque fue la estupenda actuación del campechuelense Yadri Álvarez, que solo permitió un hit a los montañeses.

El colofón de la jornada resultó la premiación del conjunto  campeón y la entrega de un reconocimiento a Fabián Montero Fonseca (de la selección bayamesa), escogido como Jugador Más Valioso del torneo.

Los aficionados presentes en el beisbolito Manuel Alarcón también aplaudieron a Yalilis Acosta Brizuela, quien recibió la distinción de mejor árbitro del evento.

Ahora los campeones de Granma tendrán arduas jornadas de entrenamiento para enfrentar al equipo titular de Holguín, en un play off de tres partidos, que se jugará a principios de febrero.

Los de la tierra de Calixto García todavía desarrollan una fase eliminatoria, en la que están con vida ocho conjuntos, incluyendo a Báguanos, titular provincial en 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*