TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Bayamo gana y es uno de los cuatro grandes de las Pequeñas Ligas (+ fotos)

FOTO | CMKX Radio Bayamo

El equipo de Bayamo derrotó hoy dos veces a Santiago de Cuba (5-3 y 3-2) en el estadio Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento, y se incluyó entre los cuatro grandes del IV Campeonato Nacional de las Pequeñas Ligas de béisbol.

Después de estas dos victorias los campeones nacionales enfrentarán el próximo fin de semana a Sancti Spíritus en una de las semifinales del torneo, la que también se jugará en el parque bayamés.

Los discípulos de Vladimir Vargas Verdecia contaron con buen pitcheo de Ismael Ortega Massip y Damián Salcedo Pérez, ganadores respectivos de la jornada, aunque el primero necesitó el rescate de Pérez Durruthy, quien se anotó el salvamento.

En el primer duelo los locales dominaron sin complicaciones hasta el quinto episodio, al que llegaron ganando 5-0, pero en esa entrada los indómitos marcaron tres, gracias a tres cohetes a los jardines e imprecisiones a la defensa de los bayameses.

Con el score 5-3 los santiagueros llegaron a tener el empate a segunda y esto obligó al reemplazo de Ortega Massip (4,2 INN, 3C, 1CL, 7H, 4K, 1BB). Su sustituto Pérez Durruthy, después de una base por bolas, logró dominar a Raiko Fuentes Hernández en rodado por primera base.

En el sexto y último inning, después de dos outs, los de la tierra caliente lograron poner a un jugador en segunda base, pero Jeison (1,1 INN, 1H, 1BB, 2K) salió del momento difícil al retirar por la vía de los strikes a Rey Caballero Bicet, un ponche que provocó el delirio de los numerosos aficionados de Bayamo, aunque los santiagueros también contaron con el respaldo de una comisión de embullo, que incluyó una conga.

El perdedor de ese encuentro fue Asnel Tornés Cantillo (3,1 INN, 5CL, 6H, 3BB, 4K), un niño de mucha velocidad en sus envíos pero que a ratos se mostró descontrolado.

A segunda hora los pupilos de Miguel Peralta Centray comenzaron delante por largo jonrón del tercero en el line up Kevin La Rosa Liens, en la misma primera entrada, pero en el tercer capítulo los anfitriones fabricaron racimo decisivo de tres anotaciones con sus únicos dos imparables del choque: un triple abriendo inning de Mailon Félix Viamonte y un hit remolcador de dos carreras de Alfredo Despaigne Jr.

El abridor bayamés Fabián Salcedo Pérez (6 INN, 2 CL, 4H, 3K), se compuso después del referido cuadrangular y no aceptó más carreras hasta la quinta entrada, en el que le marcaron otra, impulsada por el corpulento cuarto bate José Ayala Soto.

La decisión del desafío fue totalmente inesperada: con dos outs, a uno de la derrota, Asnel Tornés Cantillo, quien estaba en tercera (después de sencillo, robo de segunda y rodado a primera que lo colocó en la antesala) se lanzó hacia el plato y fue enfriado por la clásica milla por tiro del lanzador.

Eriberto Mengana Pozo (6 INN, 3C, 2H, 4K, 3BB) fue un digno rival y también mereció el triunfo, pero como expresara emocionado al terminar el partido el mentor bayamés, Vladimir Vargas Verdecia, solo puede ganar un equipo y ese honor se lo llevó el actual monarca de las Pequeñas Ligas.

“Esperamos que sea un gran semifinal ante Sancti Spíritus (venció a Camagüey 10-0 y 3-2), debemos pulir nuestro juego todavía”, expresó el estratega, quien ha guiado a Bayamo a dos títulos nacionales en las Pequeñas Ligas (2020 y 2023) y fue el director de este municipio a la Serie Mundial 2023, celebrada en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*