Las tres árbitras que harán historia en el juego de Alemania vs Costa Rica

Stéphanie Frappart, Neuza Back y Karen Díaz serán históricas en el juego de Alemania vs Costa Rica, luego de que fueran designadas para ser las árbitras de dicho encuentro.

La francesa Stéphanie Frappart hará historia durante el partido entre Costa Rica y Alemania de Qatar 2022, pues será la primera árbitra en pitar un partido de Copa Mundial varonil.

Frappart fue designada para el duelo que definirá el futuro de Costa Rica y Alemania y sus asistentes serán la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back. El hondureño Said Martínez será el cuarto árbitro.


Cabe recordar que la FIFA incluyó a seis mujeres entre los 129 árbitros para la Copa Mundial de Qatar 2022.

“No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA, en mayo.

Stéphanie Frappart, de 38 años de edad, apareció en el juego de México vs Polonia como la cuarta colegiada. Además, se convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuarteto arbitral en un Mundial masculino.

Karen Díaz, una árbitra mexicana histórica

La silbante Karen Díaz hizo historia en el cuarto día de actividades de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al convertirse en la primera mujer mexicana con participación en un Mundial, tras aparecer como asistente de reserva en el compromiso entre Marruecos y Croacia.

Con cuatro años con el gafete FIFA; la árbitra mexicana hizo su debut en la máxima justa del futbol mundial al aparecer como asistente de reserva, donde su labor era reemplazar a un árbitro asistente o cuarto oficial en caso que no pudiera continuar con su tarea.

Karen Díaz de 38 años forma parte de los árbitros del futbol mexicano desde 2016 y fue la primera mujer mexicana en participar en una final de la LIGA MX.

Díaz forma parte del colectivo conformado por seis árbitras en la Copa Mundial Qatar 2022, en el que se encuentran la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto con las asistentes brasileña Neuza Back, y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*