TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

La FIFA responde a la amenaza de Trump de cambiar una sede del Mundial 2026

FIFA Trump

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) respondió este jueves a las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien había amenazado con retirar a Boston como sede de la Copa del Mundo 2026 por considerar que presenta “condiciones inseguras”.

En una declaración al canal británico Sky News, la FIFA precisó que “la seguridad y la protección son obviamente responsabilidad de los gobiernos, y ellos deciden qué es lo mejor para la seguridad pública”.

“Esperamos que cada una de nuestras 16 ciudades anfitrionas esté preparada para albergar con éxito y cumplir con todos los requisitos necesarios”, agregó, sin hacer referencia a cambios en las 11 sedes estadounidenses.

Trump amenaza con cambiar de sede a esta ciudad anfitriona de la Copa del Mundo 2026

l presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes que, de percibir condiciones inseguras en Boston —una de las 16 ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo de la FIFA 2026—, podría exigir un cambio de sede para los partidos programados en esa ciudad.

“Quiero mucho a la gente de Boston. Sé que las entradas para los partidos están agotadas, pero su alcaldesa [la demócrata Michelle Wu] no es buena”, dijo Trump durante su encuentro con su homólogo argentino Javier Milei en la Casa Blanca.

“Creo que está perjudicando a Boston. La respuesta es sí: si alguien está haciendo un mal trabajo y percibo que hay condiciones inseguras, llamaría a Gianni [Infantino], el presidente de la FIFA, que es fenomenal, y le diría: ‘cambiemos el estadio a otra sede'”, agregó.

El Gillette Stadium, ubicado al suroeste de Boston, tiene previsto albergar siete partidos del Mundial el próximo verano. El mandatario estadounidense realizó esta advertencia tras la reciente ola de violencia en el estado de Massachusetts.

Trump también señaló que podría hacer una solicitud similar para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, luego de los violentos disturbios registrados recientemente en California. Afirmó que el gobernador Gavin Newson “tiene que ponerse las pilas” si no quiere perder la sede del evento.