Decenas de personas murieron o resultaron heridas en las últimas horas mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan su implacable ofensiva sobre la Franja de Gaza. Cuatro civiles murieron por un ataque aéreo israelí dirigido contra el apartamento de la familia Joudeh en la Torre Al-Nuri, al norte del campo de refugiados de Nuseirat.
Los aviones de guerra de los ocupantes abrieron además un intenso fuego contra el este de la ciudad de Deir al-Balah. Mientras, varios civiles resultaron heridos a consecuencia de los violentos bombardeos de artillería y tanques contra los barrios de Sheikh Ajlin, Tal al-Hawa y al-Zaytoun.
One massacre in Khan Younis… 24 killed in total from one home… 22 were women and children… only 5 were recovered, 19 still remain under the rubble.
Over 10,000 Palestinians remain underneath the rubble in Gaza, including over 4000 children…🇵🇸💔 pic.twitter.com/Jqw65pXwRl
— Pelham (@Resist_05) May 25, 2024
Tras escucharse intensas explosiones en la zona de Shuhada Junction, al sur de la ciudad, los tanques israelíes dispararon en las inmediaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias Aplicadas, en la calle 8 del barrio de Tal Al-Hawa, al suroeste de Gaza, y en la calle Al-Nafaq, en el norte, causando varios heridos entre la población civil.
Las ambulancias y el personal civil tienen dificultades para llegar a las zonas atacadas por la intensidad del fuego. En Yabalia, al norte de la Franja, los sionistas lanzaron una serie de ataques aéreos simultáneos contra varias zonas y la artillería disparó docenas de proyectiles contra zonas fronterizas entre las ciudades de Deir al-Balah, Jan Yunis y Rafah.
🔹Humanitarian operations in #Gaza continue to face severe humanitarian access restrictions
🔹@UNRWA keeps providing primary health care in 7 clinics & over 100 medical points across the #GazaStrip, reaching an average of 160,000 patients a weekhttps://t.co/8pTpW95OxA pic.twitter.com/IpMvqSKBlv
— UNRWA (@UNRWA) May 25, 2024
Según cifras preliminares, la agresión israelí desatada contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado ha causado hasta ahora entre la población palestina unas 35, 857 víctimas mortales, en su mayoría civiles inocentes, incluidos niños y mujeres, además de 80.293 heridos.
Leave a Reply